Nuestra política de devolución es muy sencilla. SOLO PARA PRODUCTOS NO SERVICIOS.
Se puede devolver cualquier producto comprado en GDchile (No Servicios) en cada uno de los siguientes casos:
- -Si existe equivocación en el artículo enviado, conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato y/o uso.
- -Error o falla del producto.
- -Que no cumpla con características anunciadas.
Las compras
realizadas mediante la página GDchile, no se podrá ejercer derecho de retracto,
en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.
Es decir,
no se realizarán cambios si el producto no le gusto o no cumple con sus
expectativas.
En GDchile
puedes solicitar un cambio o devolución si el producto presenta fallas de
origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color,
medidas, accesorios, características técnicas).
Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un
producto o si no cumple tus expectativas.
Aquellos productos que tengan una condición de re-embalados, refaccionados,
usados no tendrán cambio ni devolución.
Para aplicar a la garantía se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- -Los cambios se realizarán únicamente si el producto presenta defectos técnicos, falla o irregularidad.
- -El producto no puede haber sido usado, puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones, u otros. (Se debe entregar con accesorios completos).
- -Deben estar cerrados, es decir, no pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, amarras u otros.
- -No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- -Es imprescindible la presentación de la boleta o factura de compra.
Todo reclamo por alguna falta de algún accesorio o defecto del producto se aceptará dentro de las 24 horas desde el momento en que se entregó, caso contrario no aplicará como reclamo.
Para hacer efectivo este procedimiento, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
1. Solicitarlo sólo dentro de los 10 primeros días transcurridos a la compra.
2. El cliente debe enviar un e-mail a contacto@GDchile.cl con su nombre, número
de orden y razón por la cual desea hacer efectiva la devolución.
3. GDchile evaluara cada solicitud de devolución y tomara una decisión
razonable, la cual comunicara lo más pronto posible al cliente vía correo
electrónico o vía telefónica. En esta comunicación se explicará el
procedimiento a seguir.
Se puede
enviar la mercancía utilizando, de preferencia, la misma compañía de
mensajería, asegurando perfectamente el paquete. Éste deberá contener el correo
impreso de autorización por parte de GDchile a la devolución.
Al momento en que nos sea entregada la devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para confirmar la reposición de la mercancía o el reembolso. GDchile se hará cargo de los gastos de envió, en todo tipo de incumplimiento que se haya generado por parte de un error de GDCHILE. No así se responsabilizará de los gastos de envíos por errores de terceros.